La diputación cartagenera de La Aljorra arranca el curso con el estreno de un colegio público de Infantil y Primaria que desde el lunes acogerá a casi 500 alumnos, aunque dispone de capacidad para 820. La obra ha supuesto una inversión de más de 5,2 millones de euros por parte de la Comunidad Autónoma.
El nuevo centro sustituye a los antiguos colegios Aljorra y Miguel de Cervantes y cuenta con instalaciones modernas y sostenibles: comedor, gimnasio, pistas deportivas, huerto escolar, iluminación led, climatización sectorizada y placas solares.

Durante la inauguración, el presidente regional, Fernando López Miras, subrayó que este será “el curso con más recursos de la historia en la Región de Murcia”, con 29.000 docentes y 320.000 plazas escolares. Recordó además que el Ejecutivo autonómico destina este año 44 millones de euros a la ampliación y construcción de nuevos centros educativos y que, solo en este verano, se han ejecutado medio centenar de obras en colegios e institutos, con 17 millones de inversión para modernizar y adaptar instalaciones.
El antiguo colegio de La Aljorra se convertirá en cuartel de la Policía Local, una decisión del Ayuntamiento de Cartagena que permitirá reforzar la seguridad en la zona norte del municipio y en el Campo de Cartagena.
Descubre más desde AAVV de la Aljorra
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

