Es imposible mirar al horizonte de La Aljorra y no toparse con ella. Esa silueta inconfundible que lleva más de un siglo recortada contra nuestro cielo: la Torre Calín.

Hoy queremos poner en valor esta joya de nuestro patrimonio. Levantada allá por 1890, esta impresionante torre de cinco alturas no era solo una vivienda, era el símbolo del poderío agrícola de la época. Perteneciente al linaje Calín (vinculados al Marquesado de Fuente el Sol), representa ese modernismo agrícola que llenó nuestro campo de casas señoriales preciosas.
Dicen los libros que es una de las torres más altas de todo el Campo de Cartagena. Y aunque hoy la vemos con la nostalgia del paso del tiempo y quizás pidiendo a gritos un poco de mimo para que no se pierda, sigue siendo una de las estampas más bonitas que tenemos.
Es testigo mudo de nuestra historia: ha visto cambiar los cultivos, ha visto pasar carros y ahora tractores, y ahí sigue, imponente.
¿LA TIENES EN TU ÁLBUM?
Seguro que habéis pasado mil veces por delante paseando, en bici o trabajando.
¿Quién tiene la mejor foto de la Torre Calín? Subidla en los comentarios o contadnos: ¿conocíais que tiene más de 130 años de historia?
Descubre más desde AAVV de la Aljorra
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
