A las 21:00 en punto, el ambiente en el Centro Cívico ya era de total expectación. Daba gusto ver a los vecinos aguardando en sus sillas, listos para escuchar a Andres Nieto Conesa , que no defraudó a nadie.
Su charla ha sido un recorrido magistral: desde la época romana hasta la actualidad, comparando la Aljorra de ayer con la de hoy. Andrés ha puesto el dedo en la llaga sobre algo fundamental: la importancia de mantener nuestras costumbres y valores para no perder nuestra identidad ante los grandes cambios y la llegada de nueva población que vive el pueblo. Si no cuidamos lo nuestro, dejamos de ser quienes somos.
El momento más emotivo ha llegado con el archivo fotográfico. ¡Qué colección tiene Andrés! Ha sido un deleite ver a los asistentes reconocerse en la pantalla: fotos del colegio, de las primeras comuniones e incluso alguna «travesura» con las primeras copas en las fiestas del pueblo. Risas y mucha nostalgia al verse reflejados en esos documentos históricos únicos.
Desde la AAVV hemos querido agradecerle su enorme sabiduría y generosidad con un obsequio, cerrando la noche con un buen picoteo y una tertulia de las que hacen pueblo.
Gracias, Andrés, por recordarnos de dónde venimos para saber hacia dónde vamos.





Descubre más desde AAVV de la Aljorra
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
