Así se encuentra hoy esta calle de La Aljorra: repleta de sillones, colchones, muebles viejos y escombros acumulados de forma descontrolada junto a los contenedores. Esta estampa, lamentablemente, se está convirtiendo en algo diario en varios puntos de nuestro pueblo.

Existe un servicio municipal específico y gratuito para coordinar la recogida de este tipo de enseres directamente en la puerta de casa, pero la realidad es que no se usa lo suficiente.
Tirar los muebles a la calle de cualquier manera no solo daña la imagen que nuestro pueblo transmite a quienes nos visitan, sino que afecta a la convivencia de todos los vecinos de la Aljorra que sí queremos y cuidamos el pueblo.

Hacemos un doble llamamiento:
A los ciudadanos: Por favor, hagamos uso de los canales correctos. Mantener el mobiliario público y el entorno limpio es un beneficio para todos. ¡Seamos cívicos!
![]()
Al ayuntamiento de Cartagena y los servicios de limpieza: Solicitamos que se agilice la retirada de estos puntos negros de suciedad a la mayor brevedad posible para restablecer el orden y evitar el «efecto llamada» de más vertidos pues nos informan los vecinos de la zona de que eso está así desde antes de las fiestas y de que se avistan ratas entre ellos.
Cuidar de La Aljorra empieza por las acciones de cada uno de nosotros. ¡Hagamos piña por nuestro pueblo! ![]()
![]()
Sitio de los escombros: Travesía la Suiza

