La Aljorra cuenta desde ahora con una nueva plaza dedicada a uno de sus vecinos más queridos: Fulgencio Rosique Navarro, conocido por todos como Pencho.
El acto de inauguración tuvo lugar el pasado 10 de julio junto al Centro Cívico de La Aljorra, en el espacio arbolado situado entre las calles Luis de Mármol, Esteban Gómez, Gijalba y Vasco de Gama, que hasta ahora no tenía nombre.
Familiares, amigos y muchos vecinos se reunieron para rendir homenaje a quien fue primer teniente de alcalde de Cartagena entre 1963 y 1973, además de diputado regional y vicepresidente segundo de la Asamblea Regional entre 1983 y 1987.
La alcaldesa Noelia Arroyo, acompañada por miembros de la corporación municipal y el presidente de la Junta Vecinal, David Ríos, recordó durante su intervención la figura cercana y trabajadora de Pencho, un hombre “afable, ligado al campo y siempre dispuesto a ayudar”.
Un vecino muy querido y entregado
Fulgencio Rosique, que falleció a los 97 años, fue una persona muy respetada en La Aljorra. Nació en el paraje de Los Roses y fue propietario de la conocida tienda de electrodomésticos BIMA, en la calle del Carmen. A lo largo de su vida recibió la Medalla al Mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro de la Región de Murcia, además de colaborar activamente con distintas entidades y asociaciones, como el Efesé y los Antiguos Alumnos Maristas.
Un legado que sigue vivo
Desde su cargo, trabajó para que La Aljorra contara con servicios básicos como el agua del Taibilla, y defendió siempre los intereses del campo y los agricultores. La alcaldesa destacó que seguirá defendiendo las mismas causas que él impulsó, “como el trasvase Tajo-Segura y el agua para el desarrollo de Cartagena”.
El gesto de dar su nombre a esta plaza ha recibido el apoyo de numerosos vecinos y colectivos, que han querido sumarse a este merecido reconocimiento a una persona que dejó huella en su pueblo y en toda la comarca.
Descubre más desde AAVV de la Aljorra
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

